FANDOM

Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entre vehículos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados).

Simuladores de carreras Editar

Sim

El propósito de estos juegos es imitar realísticamente a los vehículos reales . Estos pueden calcular por ejemplo el recorrido físico de la suspensión, el trabajo del motor y la fricción de los neumáticos con la pista. Cada año estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible. Jugar con volante es casi obligatorio en este tipo de videojuegos por su exactitud.

Ej: Project cars, iRacing, Asseto Corsa o RaceRoom Racing Experience.

Semisimuladores de carreras Editar

Ssss

Estos juegos son mas populares que los simuladores debido a su amplia presencia en consolas y gozan de gran éxito en ventas, pero en terminos de simulacion estos sacrifican un poco el realismo (en terminos de jugabilidad y fisicas de manejo) con tal de dirigirse a un jugador mas casual.

Estos ejemplos son: Gran Turismo, Forza Motorsport, Need for Speed: Shift 2 Unleashed o F1 2015.

Videojuegos de carreras arcade Editar

Nfs

Estos videojuegos priorizan la diversión ante el realismo. Su concepto es completamente inverso a los dos tipos de juegos de carreras anteriores y su jugabilidad es 100% dirigida al jugador mas casual, lo cual la simulación de los vehículos (aceleración, velocidad, adherencia, choques) no es necesaria y las pistas ficticias son dominantes en muchos titulos. Estos ejemplos son las series Midnight Club: Los Angeles, Burnout, Need for Speed o Mario Kart.